Alta hechiceria, bajas expectativas

Sortilegio de Naberu

“Excelente, es un gusto saber que puedo contar con ustedes” – dice Erdrak mientras coloca una mano sobre el hombro de Rashmark y observa a Mistari -“pero necesitamos más miembros del gremio si es que queremos salir vivos de ésta expedición, por lo tanto, considero menester reclutar a la mayor cantidad de expedicionarios, para traerlos con nosotros y así poder arremeter contra tal amenaza”-.

Después de decir ésto, Erdrak agarra un trozo de papel y escribe una nota que clava en la pared cerca del mapa de Naberu:
“Se buscan aventureros experimentados para peligrosa excursión a las tierras salvajes de Naberu, interesados contactar al General Erdrak. Que Helm los proteja”

Voltea a ver a sus camaradas -“Ésta incursión va a necesitar de la mejor versión de nosotros, así que, a prepararse”-

-Gral. Erdrak, el goliath Paladin. Expedicionario de Naberu
Canal #taberna, Discord de Codex Arcana, 12 de Abril 2018

¿Qué es El Sortilegio de Naberu?

Es una modalidad de juego de Calabozos y Dragones 5e donde los participantes juegan en un mundo compartido, la isla de Naberu. Los interesados toman el rol de expedicionarios que han arribado a la Isla que se encuentra ambientada en los Reinos Olvidados, y participan de manera conjunta en los esfuerzos de exploración y colonización de esta. Antaras, funge como base de operaciones y punto de reunión después de la aventura para celebrar su éxito o ahogar sus penas con unos bien merecidos tarros.


Mapa de Naberu


Sobre el formato de juego

Nuestro proyecto nace el 17 de Febrero del 2018 como respuesta a la alta demanda de partidas de Calabozos y Dragones 5e por parte de las incesantes olas de jugadores de todos los niveles de experiencia, que estén buscando un lugar (virtual) para jugar, aprender y compartir. Nos basamos en la ya probada dinámica de exploración de West Marches creada por el autor del blog ars ludi, Ben Robbins y en el formato de juego organizado oficial de Wizards of the Coast, D&D Adventurers League.

¿Cómo funciona este formato de juego?

La premisa de cada sesión de juego se basa en:

  • Los jugadores son los que deciden cuando y a hacía donde será la expedición. Una vez con el party armado, pueden buscar alguno de los DM disponibles para dirigir la partida.
  • Los dungeon master son los que deciden lo que se encontrará en cada uno de los puntos de interés. Es un mundo desconocido y el objetivo de las expediciones es explorar y aprender de estas tierras misteriosas.
  • Todas las expediciones se hacen desde Antaras a uno de los puntos de interés del mapa. Estos están señalados por diversos símbolos como: villas, torres, cuevas, castillos y mazmorras. Y solo estos lugares pueden ser explorados.
  • Durante el viaje, los exploradores se exponen a diferentes tipos de obstáculos y problemas que deberán solucionar para llevar a cabo una expedición exitosa y regresar a Antaras a salvo con todas las recompensas.
  • Una vez en Antaras, podrán compartir sus experiencias en la taberna, hacer amigos con otros exploradores, comprar equipo de aventura y organizar la siguiente expedición. 

Cómo comenzar a jugar

Para participar como jugador, dungeon master o ambos, necesitarás leer las reglas basicas de D&D 5e en Español y la documentación de nuestra campaña. Además de unirte a la comunidad de Discord de Codex Arcana, por donde se organizaron las mayoría de las partidas. Recuerda que necesitarás acceso a un buen micrófono para comunicarse durante las partidas.

Y por último unirte a Roll20, un espacio virtual que simula una mesa para jugar juegos de rol como Calabozos y Dragones. 

Cumpliendo con estos simples requisitos y siguiendo los pasos que encontrarás en nuestra documentación del Sortilegio de Naberu, podrás comenzar a participar en tus propias expediciones.

Documentación de la campaña

Documentación para expedicionarios
Documentación para directores de juego

Objetivo de los creadores

El objetivo de Codex Arcana, al crear esta modalidad de juego, es ofrecer un espacio para la creatividad y que de esta nasca el espíritu aventurero de todo aquel jugador y dungeon master que participe.


Share This: