Alta hechiceria, bajas expectativas
vampiremasquerade

Podcast Arcana – Ep 10 – Vampiro: La Mascarada

Ya han pasado dos decadas desde su primer publicacion y aun seguimos hablando de World of Darkness, esto es por Vampiro: La Mascarada, y es que este juego revolucionó el mercado, posicionando a su editorial, la en ese momento pequeña White Wolf, como una de las más grandes e influyentes.

Pero, ¿qué tenía Vampiro de diferente e invador que otros juegos no tenian? Para empezar, estaba dirigido a un público más adulto. Como los juegos de rol se crearon en los años setenta, no es de extrañar que a principios de los noventa muchos jugadores ya estuviesen cansados de explorar mazmorras y descubrir tesoros (aventura típica de los primeros juegos de rol).

Vampiro se definía como un juego narrativo de horror personal. Para su creador, Mark Rein∙Hagen, las reglas no eran lo más importante, y por eso debían ser sencillas, e incluso se podía evitar tirar dados si el jugador hacía una buena interpretación. Además, aconsejaba jugar algunas escenas interpretándolas en vivo. Esto ya suponía un gran cambio, y es que había juegos con una gran cantidad de reglas deseosos de simular cualquier aspecto de la realidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.