Alta hechiceria, bajas expectativas
vampiremasquerade

Podcast Arcana – Ep 10 – Vampiro: La Mascarada

Ya han pasado dos decadas desde su primer publicacion y aun seguimos hablando de World of Darkness, esto es por Vampiro: La Mascarada, y es que este juego revolucionó el mercado, posicionando a su editorial, la en ese momento pequeña White Wolf, como una de las más grandes e influyentes.

Pero, ¿qué tenía Vampiro de diferente e invador que otros juegos no tenian? Para empezar, estaba dirigido a un público más adulto. Como los juegos de rol se crearon en los años setenta, no es de extrañar que a principios de los noventa muchos jugadores ya estuviesen cansados de explorar mazmorras y descubrir tesoros (aventura típica de los primeros juegos de rol).

Vampiro se definía como un juego narrativo de horror personal. Para su creador, Mark Rein∙Hagen, las reglas no eran lo más importante, y por eso debían ser sencillas, e incluso se podía evitar tirar dados si el jugador hacía una buena interpretación. Además, aconsejaba jugar algunas escenas interpretándolas en vivo. Esto ya suponía un gran cambio, y es que había juegos con una gran cantidad de reglas deseosos de simular cualquier aspecto de la realidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *