skeletan

Podcast Arcana – Ep 8 – Balance en D&D

Una constante entre las discusiones de juegos de rol es que las únicas personas que se preocupan por el equilibrio del juego son aquellos que juegan a los murder hobo optimizados, buscando exprimir otro ataque por ronda de sus estrategias de combate. Cualquier preocupacion sobre el balance se puede descartar porque no afectan el verdadero arte de los juegos de rol que es la historia… Si solo eso fuera cierto.

La mayoría de los juegos de rol todavía tienen un elemento de competencia en forma de combate. Algunos de estos, como Dungeons and Dragons o Pathfinder, están diseñados para jugarse en un tablero. Otros, como Mouse Guard, son simplemente minijuegos. No importa el estilo, estos sistemas de combate están destinados a ser ejercicios de táctica y pensamiento inteligente, ya que los jugadores determinan la mejor manera de derrotar a sus oponentes.

Para que un juego competitivo sea divertido, debe crear opciones interesantes. Si una opción es obviamente demasiado poderosa, el juego no es tan divertido porque todos saben elegir siempre esa opción. En Mouse Guard, por ejemplo, la acción de ataque es tan poderosa que rara vez hay una razón para usar algo más. Los conflictos se convierten rápidamente en un ejercicio para agotar el tiempo, mientras que todos simplemente combinan la acción de ataque una y otra vez.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *