Alta hechiceria, bajas expectativas

Naberu News #2

En esta edicion de No porque Naberu News traemos de vuelta el censo anual del Gremio de Expedicionarios, estrenaremos la seccion de Mil Maneras de morir en Naberu enviadas por un historiador del Gremio, nos deiletaremos con las bitacoras Sir Anderson Bogarth, miembro de la caballeria de Antaras. Ademas de los trucos de Garmos para sobrevivir a las injustas trampas que infestan los calabozos de Naberu.

Todo esto y más en esta edicion del No porque Naberu News.

Naberu hoy en dia

Datos basados en el Censo hecho 02/15/2020 en el canal @player-logs.

Clases en Naberu

Con la novedad del estrepitoso incremento de Fighters en Antaras o cómo la llamo yo, la mejor clase de D&D. La sorpresa fueron los 24 Rogues que se unieron a las expediciones seguidos de los 18 Wizards.

Si bien recuerdan en el primer censo solo se vieron 5 Wizards en total. Con esto debemos suponer que la media de coeficiente intelectual se ha elevado para los expedicionarios de Naberu. Espero ver esto reflejado en los proximos reportes de expedición. Ademas de que ahora habra 18 Spellbooks los cuales podran usarse para copiar hechizos (hechizos nivel 1 lmao).

Oh miren tambien hay un unico Artificier. Diganle hola.
“Bienvenido, maldito antisocial. Dame un brazo bionico!!!”

En cuanto a los Rogues, no es sorpresa que no haya tantos activos porque son los que mas se mueren (spoiler alert). Es la clase mas mal jugada de Naberu.

DM: Ven un kobold en medio de este campo nevado donde no hay ni una roca y ni un arbol.
Worst Player Confirmed: Como soi rogue, me eskondo!!!!

Las clases menos jugadas siguen siendo: El artificier, sorcerer y bard.

Razas en Naberu

Humanos, de nuevo, reproduciendose como ratas. Lo mas interesante aqui es el numero de Humanos Variantes que existen en Naberu. Componen el 33% de los 60 Humanos que se han unido a las expediciones.

De los nuevos 40 elfos que se han unido a las expediciones, solo 5 de ellos han sido Drow.
De verdad me emociona que los niveles de ‘edginess’ esten tan bajos.

Cuando en sus primeros dias Naberu se infesto de Enanos, hoy en dia la poblacion de estos cortos de altura se ha mantenido baja, con apenas 7 nuevos enanos llegando a Antaras desde sus tierras lejanas.

Entre las sorpresas de este año, mas Gnomos, Halflings, Kobolds y Goblins se han unido. Un excelente año para las razas pequeñas.

Ademas de un Asimar que intento no hacer un completo ridiculo, pero fallo, y termino por retirarse volviendo a casa.
“No lo extrañamos!”

Otro año mas sin Kenkus, (gracias a los Dioses) y si ven alguno por ahi que ande suelto, escupanle en la cara y matenlo, porque si no esta en el censo oficial, entonces no existe.

Guia de supervivencia contra las trampas

garmos1
El puto Tiefling azulado

Por Garmos tambien conocido como “Cadenas”

Tiefling, explorador, cronista, sirviente de la nobleza y realizador de trabajos varios. Siendo capaz de volar y nadar con facilidad ha decidido recorrer distintas zonas recónditas de Naberu con tal de armar con más información a la siguiente generación de exploradores.

He pasado dos años ya en el continente de Naberu, conociendo múltiples exploradores, sin embargo recientemente se me señalo que soy uno de los pocos rogues restantes, si bien se que está profesión tiene múltiples riesgos y no soy un experto en todos ellos, quisiera compartir algunas ideas a la hora de enfrentar uno de los peligros más comunes que encontramos: Trampas

La paranoia es una herramienta más…

Ya sean de cuerda, madera o metal las trampas aparecen en todas formas y tamaños y el primer paso para superarlas es hacer una investigación previa: pregúntate “¿Voy a terreno abierto o una cueva? ¿Puede el suelo ser excavado? ¿Las paredes parecen trabajadas o naturales? ¿Quienes los habitan y que puedo esperar?” La paranoia es una herramienta más Si una de esas preguntas te llevara a la idea de trampa mágica no olvides consultar con tu spellcaster de confianza, quien quizá pueda preparar un hechizo para lidiar con ello o sino puede guiarte haciéndote el trabajo más sencillo.

Ahora, supongamos que haz decidido ir al frente por tu cuenta y haz encontrado lo que parece ser una trampa; en contra de tu primer instinto, quizá lo mejor sea dejarla tranquila y volver a tu grupo y coordinarte con ellos. Si la desactivas puede que un guardia lo vea mientras regresas y este más atento, y en el peor de los casos de que se activara, es mejor tener a tu equipo cerca para que te saquen de un apuro. Al mismo tiempo, de ser posible, recomiendo evitar una ruta con trampas siempre que puedas.

La verdadera trampa es la falta de preparación.

Ahora quiero hablarte de tu kit de herramientas, con limas, ganzúas, pinzas y tijeras podrás inutilizar múltiples retos, pero no olvides que ese espejo puedes usarlo para mirar por esquinas u otros usos improvisados. Así mismo no te limites a ellas, una piedra, un cuchillo o una vara de 10 pies también sirven para tratar con materiales peligrosos. Es posible nunca terminemos de encontrar desafíos para nuestro ingenio, pero creo la verdadera trampa es la falta de preparación.

Bitacoras de un Caballero de Antaras

Sir Anderson Bogarth

Por Sir Anderson Bogarth, Caballero de Antaras y miembro de la Orden del Guantelete

Mi nombre es Sir Anderson Bogarth, pertenezco al cuerpo de reconocimiento de la Caballería de Antaras; nuestra función es atender al llamado de las personas que residen fuera de las murallas de protección, como los granjeros y pastores. También mantenemos a raya a las amenazas directas a nuestro querido asentamiento.

Alejamos a criaturas no deseadas como goblinoides y gnolls, y mantenemos a raya la población de lobos y osos salvajes. También patrullamos las principales vías de acceso a Antaras, velando por la seguridad de caravanas mercantiles y de suministros. La naturaleza de nuestra labor nos hace objetivos comunes de pandilleros y bandidos, por lo tanto, debemos mantener un entrenamiento riguroso en el arte de la espada y el arco, así como en tácticas de combate de todo tipo.

Nuestra obligación es mantener intacta la seguridad y la tranquilidad de las nobles personas que habitan Antaras, y no dudaremos en dar la vida si ello representa cumplimiento de nuestro deber.

A continuación buscaré hablar sobre una de las criaturas que más desagradables que podrían encontrarse en las inmediaciones de Antaras: los Goblins.

Los Goblins son pequeñas criaturas despreciables que viven para causar estragos. Tienen poca fuerza, pero una agilidad impresionante como también la astucia y mente asesina de un lobo. Estas pequeñas bestias merodean en los recovecos más oscuros del bosque y tienden a usar trampas para posteriormente aniquilar a sus incautas presas mediante una oleada de salvaje y violento desenfreno.

Goblins planeando una emboscada durante la segunda guardia.

Aunque es posible encontrarse con grupos de estas bestias durante el día, los Goblins tienen predilección por atacar durante el amparo de la oscuridad de la noche. Usan tácticas de emboscada y pocas veces se enfrascan en combates cuerpo a cuerpo; igualmente aprovecharán cualquier situación que les brinde alguna ventaja táctica como terrenos elevados, arboles, rocas grandes y espacios angostos para esconderse y atacar desde las sombras.     

Su fuerza recae en sus números

Los Goblins son escuálidos y enclenques, pero eso solo significa que NUNCA estarán solos. Su fuerza recae en sus números, que llegan a superar lo absurdo. Igualmente son muy buenos entrenando mascotas como ratas y lobos, teniendo predilección de estas últimas por su cualidad idónea como montura de combate. Los Goblins no son criaturas  sociables pero sí convenencieras, lo que les permite entablar relaciones con otro tipo de razas superiores para lograr objetivos en conjunto y prosperar.

Mil maneras de morir en Naberu

Por anonimo

Historiador anonimo del Gremio

Queridos compañeros de gremio, como historiador del gremio y bajo las órdenes del alto mando paso a agradecer sus esfuerzos por descubrir los recónditos parajes de Naberu. No quiero extenderme en mi presentación, pero como buen historiador me gano la vida escribiendo por lo que no temo gastar tinta en mis palabras. Además de transmitir mis agradecimientos, el motivo principal de mis palabras es advertir a los aventureros de nuestro gremio de los peligros en Naberu.

En primer lugar, les presento un top 3 de las muertes más insólitas o tristes en nuestra isla.

Top 3 Muertes de Expedicionarios

Puesto Nro. 3 – Sir Adonis Kanti fue un gran Clérigo Humano, seguidor y compañero del General Eldrak. Sin embargo, al enfrentar a sus enemigos en defensa de sus compañeros cayo en batalla, sus compañeros honrando su nombre lo enterraron y le brindaron una solemne ceremonia. Sin embargo, no se dieron cuenta que Sir Adonis no estaba tan muerto como parecía.

Verifiquen los signos vitales de sus compañeros antes de enterrarlos, quien no sepa los jueves 17 hs se dan cursos simples de primeros auxilios

Puesto Nro. 2 – Belmron Durothil fue un aspirante Hechicero Semi Elfo quien peco por tener demasiada bondad. Luego de un altercado con algunos lugareños de Naberu y que su equipo de expedición dañara a un niño, quiso disculparse con las personas mientras ofrecía ayuda y atención médica para el niño. Lamentablemente, no fue bien recibido y al querer ir a disculpares fue golpeado en la cabeza con una roca y empalado con un virote.

Sean buenos aventureros, pero por favor no sean estúpidos…

Puesto Nro. 1 – Gatsu fue otro aspirante Bárbaro Humano, lleno de cualidades músculos y potencia de combate. Sin embargo, calculo mal sus raciones y falleció por deshidratación y hambre.

A veces siento que mandamos a niños a hacer el trabajo de hombres. Por favor no se ofendan las damas del gremio.

En Segundo lugar, queremos recordarles que son aventureros no seres inmortales. ¿Es necesario que el gremio extienda un comunicado diciendo que los dragones son peligrosos? Les puedo decir que unos cuantos aspirantes del gremio no lo sabían…

Tanatologia de Naberu

Para finalizar os presento los estudios obtenidos de nuestros magos forenses:

Muertes por clase en Naberu. Grafica Actualizada hasta Febrero 20, 2020
Muertos por nivel en Naberu. Grafica Actualizada hasta Febrero 20, 2020

No entiendo mucho de estas cosas, pero me aclararon los magos del gremio que hubo un dato que omitieron para no generar terror en algunas aventuras particulares en Naberu. Me gustaría darles una conclusión para que puedan sacar algo positivo de todo esto, pero soy escritor y no me pagan tanto.

Pregunta del Dia

Para crear una expedición segun las reglas de nuestra documentación, se necesita organizar con 48 horas de anticipación. Aun cuando el Dungeon Master se sienta comodo con un par de horas para organizar toda una expedicion de 4 o mas horas, se deben respectar cierto factores.

El primero y mas importante es que el Dungeon Master se de el tiempo asi mismo para revisar la documentacion, leer los #gm-logs, #scriptorium y revisar los reportes. Despues de eso preparar la lista de encuentros y balancearlos. Ademas de ajustar los mapas, tokens y handouts de la partidas.

Haciendo esta preparación honra a las formas del Sortilegio de Naberu. Al leer la documentacion y reportes de aventuras podra preparar algo mas cercano a la vision del Dungeon Master que creo el punto de interes y a la historia que se ha ido creando a lo largo de las diferentes expediciones que le han investigado.

Las unicas excepciones se dan con miembros del Naberu Taskforce que han alcanzado un nivel superior de Dungeon Master al haber leido toda la documentación y reportes (varias veces). Ademas de ser los creadores del mundo de la campaña. Solo ellos pueden organizar partidas a corto plazo y otorgar permisos especiales para que otros lo hagan bajo los siguientes estatutos

  • El DM demostro al Taskforce el tener preparada una sesion bien diseñada, planeada con encuentros balanceados.
  • El DM quiere dar seguimiento a una expedición y puede demostrar tener encuentros planeados que no pudo utilizar en su ultima sesion.
  • La sesion es parte de un evento que esta por terminar pronto.

Q) En conclusion. ¿Puedes masterear una partida para hoy mismo?
A) No, porque Naberu.

Alinieamientos de Codex Arcana

Avalados y confirmados por la comunidad de Codex Arcana

Localizen e identifiquen a su DM mas cercano para no caer en engaños.

Proximamente en Naberu

  • Nuevo Lore de la campaña.
  • Revision de reglas para dias de descanso.
  • Sistema de pvp.
  • Nuevo formato de bitacoras.
  • Nuevo script para el mapa oficial.
  • Sistema de Facciones.
  • Nuevo evento que incluira nuevas opciones para jugadores.

Mantenganse actualizados a traves del Fireside Talk. Hasta la próxima.

Share This:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *