Alta hechiceria, bajas expectativas

Bestiario Arcana 1: Displacer Beast

Bestiario Arcana, es una serie de artículos que estarán diseñados para analizar los diferentes aspectos de las criaturas míticas que habitan en los reinos mágicos de nuestro juego favorito. Seas Dungeon Master o un aventurero, te invito a leer y educarte sobre los peligros que acechan en este universo narrativo.

Displacer Beast

Siendo un Dungeon Master, si realmente odias a tus jugadores los harás probar su suerte con uno (o más) de estos pseudo-felinos.

Historia

La historia de un monstruo tan clásico como es el Displacer Beast ha cambiado con cada edición de Dungeons and Dragons. Así que me enfocare en su versión más reciente que es D&D 5.

Estos monstruos se originaron en el Feywild (el mundo de las hadas), merodeando los límites de los territorios oscuros de este plano. Hasta que un día, a un “genio” de la corte de Unseelie (la corte de inadaptados del Feywild) se le ocurrió utilizar a estas bestias para asistir en sus planes de cacería. En su infinita sabiduría, estos imbéciles servidores de Unseelie, por medio de crianza selectiva decidieron solo reproducir a los Displacer Beast que se mostraron más feroces y de conducta psicópata, para hacer de esta peligrosísima bestia una perfecta máquina de matar.

[¿Que podría salir mal?]

 Todo.

displacer beast
Una adivinanza ¿Que tiene seis patas, dos tentáculos  y nunca está donde aparenta?

 

Al principio, estos adorables felinos eran utilizados para cazar Unicornios, Pegasos y otras criaturas míticas del Feywild (que prácticamente serían imposible de capturar sin la ayuda de estas bestias).

Con el tiempo los Displacer Beast, abrumados de su dieta basada en carne de equino mágico, se liberaron de sus amos y así pudieron disfrutar de una dieta más variada. Dieta que incluyó (y no se limitó) a varios miembros ambas cortes, la de Unseelie y a la de sus vecinos, la corte de Seelie (los hipster del Feywild), a quienes les disgustó la idea de terminar como comida para gato.

Finalmente, los miembros de la corte de Seelie se armaron de valor y trajeron con ellos sus Blink Dogs de cacería y planearon deshacerse de estos monstruos hexápodos. Desde entonces los Blink Dogs y los Displacer Beast se consideran enemigos mortales.

Molestos con la actitud aguafiestas de la corte de Seelie, los Displacer Beast abandonan el Feywild.

Enojados con el mundo, y en busca de nuevas víctimas, las bestias llegan al Plano Material y hacen de él su nuevo hogar.


Tacticas

[Señor DM. Pero, ¿qué puede hacer un grupo de aventureros debiluchos contra una bestia de origen mágico entrenada para matar animales míticos de forma recreativa?]

No mucho.

Pongámoslo de esta manera. Los Unicornios además de tener habilidades mágicas defensivas y poder curarse a sí mismos, pueden teletransportarse. Los Pegasos aunque no tengan medios mágicos para defenderse como los Unicornios, pueden volar lejos del peligro. Sin embargo, esto no evitó que ambos caballitos mágicos terminaran como juguete-para-morder del Displacer Beast.

Entre las tantas armas letales del Displacer Beast,  su favorita son esos enormes tentáculos que sobresalen de sus hombros. Son como dos grandes látigos que terminan en una superficie abierta con una serie de picos afilados de diferentes tamaños.  Estos tentáculos son utilizados una y otra vez para flagelar piel, desgarrar carne, romper huesos y destruir las armaduras de sus víctimas.

A los Displacer Beast les encanta matar, pero sus motivaciones van mucho más allá de hacerlo por mera necesidad. No hay nada mas satisfactorio para estos monstruos que maniobrar y ser más listo que sus presas. Les encanta jugar con su comida. Así que no te extrañe si uno de estos perversos y musculosos cuasi-felinos (con látigos en su espalda) decide llevarte con vida a su casa para torturarte durante horas mientras agonizas rogando por una muerte rápida.

Tal vez pienses que los Displacer Beast son cazadores solitarios, pero es muy común encontrarlos en grupos. Se reúnen de vez en cuando en encuentros casuales como: fiestas con actividades para toda la familia (cacería grupal) o reuniones formales: festines celebrados en lo profundo de oscuras cavernas o banquetes en el interior de densos bosques…

¿Interesado en asistir a una de estas reuniones? Lo mejor será que encuentres a un Displacer Beast y preguntes por una invitación, aunque usualmente ellos son los que te encuentran a ti.

Si alguna vez te encuentras con un Displacer Beast solitario, esto es lo que seguramente sucederá: La bestia atacará primero para después mostrarse débil, echarse para atrás y huir intentando atraerte a tu futura tumba: a una emboscada, donde varias otras bestias estarán esperando. Después serás procesado, enlatado y etiquetado como comida para gatos.

 

Muchos aventureros confiados caen víctimas de esta trampa.


Mecánicas

Hasta ahora no he mencionado la verdadera razón del por qué tantos jugadores odian enfrentarse a estas terribles criaturas.

Se me pasó mencionar que dada su naturaleza mágica, a parte de comer caballos mágicos y planear estrategias complejas de cacería furtiva, estos gatitos pueden “desplazar la luz“.

[Pero señor DM, ¿eso qué significa?]

A simple vista lo describiría como el “You Can’t See Me” de John Cena. Pero mecanicamente funciona más como el “Can’t Touch This” de MC Hammer.

Image result for cant touch this gif

La habilidad de desplazamiento de luz de esta criatura, causa que se proyecte una ilusión mágica que lo hace aparentar estar en un lugar cercano a su posición actual. Causando que cualquier ataque a la bestia se haga con desventaja, según las reglas de D&D 5e.

En otras palabras, esta criatura manipula la luz de tal forma que lo único que vemos de ella es una ilusión y es imposible saber exactamente dónde se encuentra en un momento determinado. Pero al menos sabemos que está cerca.

[Entonces, sabiendo que la bestia está cerca, podemos infligir daño de área ¿no?]

No. No digas idioteces. No es tan fácil.

Nunca lo es.

Estos cuasi-gatos, aparte de poder desplazar la luz, también tienen reflejos súper desarrollados. Al parecer hacen vibrar sus moléculas tan rápido que previenen cualquier efecto y/o daño que les permitan hacer una Tirada de Salvación siempre y cuando venzan el Difficulty Challenge de dicho efecto. En caso de no pasarlo solo toma la mitad del daño.

Cualquier ataque a esta bestia se hace con Desventaja. Y puede ignorar daño mientras venza la Tirada de Salvación de los efectos y hechizos.

¿Ahora entienden por que este monstruo es tan odiado?

[Si pero, ¿como hago para matarlo?]

Su velocidad es su mayor ventaja. Se mueve 40 pies por turno y con dos ataques, causa un promedio de 20 puntos de daño  por turno.

Una única forma de neutralizarlo es interrumpiendo su desplazamiento de luz. Y existen varias formas de lograr esto:

Logrando un hit. Cada vez que sea atacado de forma exitosa, su desplazamiento se interrumpe hasta el final de su siguiente turno.

La otra forma de interrumpir sus desplazamiento es reduciendo su velocidad a cero. Hay varias formas de lograr esto con hechizos (como Sleep, Entangle o Web) o habilidades que causen la condición de Restraint o Unconscious.

El simple hecho de hacerle Grapple a esta criatura de forma exitosa, reducirá su velocidad a cero y su desplazamiento se interrumpirá hasta nuevo aviso.

Cualquier efecto que neutralice la desventaja al atacar al Displacer Beast, aumentará la posibilidad de interrumpir su habilidad. Por ejemplo, utilizando tu acción para Asistir a uno te tus aliados en su ataque.

Recuerda. El interrumpir su habilidad de desplazamiento no detiene su (otra) habilidad de prevenir daño de efectos con Saving Throw.


Conclusión

Si eres un Dungeon Master, espero que esta pequeña reseña te haya inspirado para pensar en formas creativas de darle una lección alguno de los muchos aventureros incautos que andan ahí afuera solo en busca de loot.

Si eres un aventurero. Te recomiendo poner en practica estos sabios consejos. Quien sabe. Tal vez algun dia te encuentres en una emboscada de estas temibles bestias. Y si recuerdas lo que aquí se ha dicho, tal vez logres salir con vida y hasta puedas reclamar un trofeo que esté a la altura del peligro que sobreviviste.

El mejor regalo que puede ofrecer un Displacer Beast caído no es solo el derecho a alardear que lo has derrotado, sino el brindarte de su poder único, para transformarte en el depredador perfecto.

displacercloak
Así es. Solo viene en color negro.

Share This:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *