Alta hechiceria, bajas expectativas

Metajuego: Conjurando criaturas

Para Dungeons & Dragons 5e

Los hechizos de conjuración nos permiten llamar a diferentes tipos de criaturas para auxiliarnos. En el caso del hechizo Conjurar animales tenemos varias opciones a conjurar, sin embargo el hechizo puede ser fácilmente malinterpretado. 

Cuando lanzas un hechizo como conjurar animales, ¿elige el hechicero o el DM las criaturas que se conjuran? Una cantidad de hechizos en el juego te permiten invocar criaturas. Conjurar animales, conjurar celestes, conjurar elementales menores y conjurar seres de bosque son solo algunos ejemplos.

Algunos hechizos de este tipo especifican que el hechicero elige la criatura conjurada. Por ejemplo, encontrar familiar le da al hechicero una lista de animales para elegir.

Otros hechizos de este tipo permiten que el hechicero elija entre varias opciones amplias. Por ejemplo, conjurar elementales menores ofrece cuatro opciones. Aquí están los primeros dos:

  • Un elemento elemental de desafío calificación 2 o inferior
  • Dos elementos elementales de desafío calificación 1 o inferior

Según Jeremy Crawford, el diseñador de reglas para D&D 5e, nos aclara en su columna, Sage Advice:

La intención del diseño de la regla (RAI) para opciones como estas es que el lanzador de hechizos elige uno de ellos, y luego el Dungeon Master decide qué criaturas aparecen que se ajustan a la opción elegida. Por ejemplo, si elige la segunda opción, el DM elige los dos elementales que tienen un nivel de desafío (challenge rating) de 1 o menor.

Share This:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *